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Valentino Aftershave & Fragancias de hombre

Valentino Garavani acababa de volver de Francia cuando decidió crear su propia marca en 1960. Con ayuda financiera de su padre, abrió una tienda impresionante en Via Veneto en Roma, y empezó a vender sus diseños de lujo a sus clientes italianos. Las celebridades locales enseguida se convirtieron en fans y esto llamó la atención de Jackie Kennedy. La viuda de Kennedy les pidió 6 vestidos de alta costura en blanco y negro que llevaría durante el año de luto por su primer marido. La atención recibida por parte de iconos de la moda hizo a esta marca muy famosa y Valentino nunca dejó de ser el diseñador por excelencia de las celebridades internacionales. En la actualidad, Valentino se ha retirado, pero sigue teniendo unos ingresos anuales de más de un billón de dólares americanos.

La estética de la marca, inspirada en la ciudad de Roma y sus colecciones son atemporales, como la propia capital. No solo su cameo en la película de 2006 “The Devil Wears Prada” confirma que Valentino Garavani es uno de los iconos más significativos del mundo de la moda. Para honrar su legado, se hizo una exposición con sus piezas más importantes, más de cien vestidos de alta costura, en la casa Somerset de Londres entre noviembre de 2012 y marzo de 2013. Su catálogo de productos incluye ropa, calzado, accesorios y perfumes que se venden en más de 1300 puntos de venta, lo que incluye una tienda insignia en Milán diseñada en colaboración con el famoso arquitecto David Chipperfield, diseñada con un estilo “Palazzo” y varias salas distintas, cuya decoración complementa las colecciones.

Las fragancias masculinas de Valentino incluyen Vendatta Uomo (1991), una fragancia seductora de cuero. Otras famosas fragancias son la oriental Very Valentino for Men (1999) y la colección Valentino Uomo que se introdujo con Valentini Uomo (2014), una fragancia sexy y de cuero, con bergamota, mirto, granos de café tostados, chocolate y nueces, en un fondo de cuero y cedro. Valentino Cologne de esta colección se presenta en botellas redondas. La colección se amplió con la oriental Valentino Uomo 2015, que se diferencia de la versión original por contener chocolate y café tostado. Su botella negra hace que se distinga bajo el nombre de Valentino Uomo Noir.

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