Alaia Paris Perfume & Fragancias de mujer

Alaia Paris fue fundada por el diseñador tunecino Azzedine Alaia. Sus diseños en los ochenta y sus colecciones han sido categorizadas como auténticas declaraciones de moda, simbolizando a la mujer moderna. Esta visión se reflejó en su fragancia de firma del 2015.

Azzedine Alaia nació en Túnez y se mudó a París en 1957, para seguir su sueño de convertirse en un diseñador de moda. Allí trabajó para Christian Dior, Guy Laroche y Thierry Mugler antes de abrir un taller de costura en París en 1970. La primera colección lista para llevar fue Alaia que en la década siguiente proporcionó a la marca gran fama. En 1984 se le galardonó el Oscar de la Mode al mejor diseñador del año, y enseguida adquirió fama internacional. Con la aprobación de famosos editores de moda, a finales de los 80 Alaia ya había abierto dos tiendas en los Estados Unidos. Su ropa femenina que parecía abrazar a la mujer le dio su apodo como “Rey del Tacto”. La década de los noventa fue tranquila, pero Alaia volvió con fuerza en una colaboración con la marca de ropa Prada en el 2000, pero el diseñador se hizo con la gran parte de los derechos del grupo Prada en el 2007. Azzedine Alaia ha sido uno de los pocos diseñadores capaces de re-comprar su nombre y marca de contendientes internacionales de gran fama. En 2008, recibió el galardón de caballería francesa por sus logros. Dentro de su extensa lista de admiradoras podemos encontrar a Greta Garbo, Grace Jones (que lleva varias de sus creaciones en una de las películas de James Bond), Madonna, Naomi Campbell, Shakira y Michelle Obama.

Alaia Paris lanzó su línea de fragancias con la fragancia de firma Alaia Paris para mujer (2015). La fragancia fue desarrollada por Marie Salamagne, que ya en el pasado creó fragancias para marcas como Armani, Grès, Jo Malone, Kenzo, Vivien Westwood e Yves Saint Laurent. La idea que hay detrás de este perfume es combinar cuero cálido con acordes almizclados, pimienta rosa, freesia y peonía. La botella negra y dorada se basa en 'Alaia woman' y fue diseñada por el escultor Martin Szekely.

Ver todos

Alaia Paris Cronología

2014
2016
2015
2015
Alaia
ALAIA

Alaia de Alaia Paris es una fragancia floral para...

Alaia Paris
Colecciones
DESDE SÓLO
€80,55
Alaia Paris Alaia
ALAIAAlaia de Alaia Paris es una fragancia floral para...