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Red or Dead Perfume & Fragancias de mujer

La marca inglesa Red or Dead es provocadora, valiente y marca tendencia. Surgió de un puesto de ropa vintage del mercado callejero de Camden, en que sus fundadores, Wayne y Gerardine Hemingway, vendían ropa rebajada de segunda mano a los londinenses a principios de los ochenta. Esta pareja pagaba un total de seis libras por tener el puesto y en el primer día, vendieron por un valor de ochenta libras. Este éxito inmediato fue solo el comienzo de la marca, que abrió enseguida 16 tiendas para vender ropa vintage y de segunda mano en todo el mundo. Se les conoce por hacer famosa la marca Dr. Martens, porque sus diseños de moda se vendían en tiendas Red or Dead.

La cartera de fans famosos de la marca creció exponencialmente y empezaron a diseñar su propia colección de calzado en 1986. Sus zapatos Red or Dead fueron un éxito inmediato y puso a la empresa a la cabeza del diseño inglés.

La línea de ropa Red or Dead apareció en 1989 con la colección Space Baby, el debut que haría despegar a la empresa. La marca también es famosa por sus llamativos desfiles. Un ejemplo de su visión inusual de la moda fue un desfile en que las modelos aparecían como amas de casa locas, equipadas de tijeras y agujas de punto y cubiertas de sangre. En los noventa, Red or Dead provocó revuelo con los diseños de sus camisetas, con logotipos reinventados de otras marcas famosas. Durante tres años consecutivos, entre 1995 y 1997, recibieron el más prestigioso premio de diseño de la industria en Inglaterra.

Su fundador, Wayne Andrew Hemingway, ha renunciado a los usos de esta industria, en que los beneficios han de ser del 1000%. La empresa fue creada basándose en la idea de crear moda de diseño que fuera accesible para las masas. Por ello sus prendas se ofrecen en tiendas comunes como Topshop y Miss Selfridge.
El nombre de Red or Dead se debe a la conocida frase hecha de la guerra fría: “mejor muerto que rojo” y va acorde con los diseños de alta carga política de Wayne y Gerardine Hemingway. Su ideario se muestra también en colaboraciones con el activista político Stanley Green o por colecciones como la Prison Collection, fabricada solo por presos de una institución de alta seguridad.

Los Hemingways vendieron su empresa al grupo Facia en 1995, que entró en bancarrota tan solo un año después. Después de la redención de la empresa por parte de sus fundadores, Red or Dead pasó a formar parte del grupo Pentland en 1998, que reestructuró la marca para hacerla atractiva a un público más amplio. Con la colaboración de la marca óptica Specsavers, Red or Dead lanzó su propia línea de gafas con una montura tatuada que sería un superventas total. La colección de calzado Red or Dead se vende solo en Schuh y se lanzó en el 2004, seguida de una colección de moda solo vendida mediante BANK fashion en 2009. La marca también tiene su propio diseño de bicicletas en colaboración con la reputada marca Raleigh. La primera fragancia de Red or Dead, Release Me (2011) viene presentada en una jaula. La fragancia contiene rosa, flor de azahar, jazmín, ciruela, coco, cedro y almizcle.

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