Puntos En Cada Compra
Productos 100% Originales

Yves Saint Laurent Aftershave & Fragancias de hombre

Yves Saint Laurent se hizo famoso a una edad inusual, y comenzó siendo un emprendedor de moda masculina y aftershave bajo la tutela de Christian Dior, tras obtener un galardón por un vestido asimétrico, ideal para llevar en cócteles, lo que modeló su carrera y sirvió de audaz inspiración para creaciones de estilo en su carrera. Tras saber de su éxito, Dior contrató a Laurent sin demora, y cuando Dior murió en 1957, asumió su puesto como diseñador “Haute Couture” dentro de la empresa.

Cuando estalló la guerra de la independencia en Algeria, Laurent se unió a la armada, y perdió su puesto en Dior. Tras una estancia corta en el hospital, Laurent estableció su propia casa de moda y fragancias en 1962, y fue entonces cuando su actividad comenzó a florecer, especialmente con moda masculina en 1974. Con una imagen de ropa pulida, y un toque francés, Yves Saint Laurent ha construido una marca para hombre que se renueva fácilmente, con un giro contemporáneo, siendo un rasgo que caracteriza sus creaciones hasta la fecha, incluso después de la muerte del fundador en 2008, a los 71 años.

El imperio de Yves Saint Laurent siempre ha sido fuerte, porque se ha embarcado en proyectos fuera del mundo de la moda, con líneas de aftershave y colonias que han sido especialmente exitosas. La marca tiene tiendas principales a lo largo y ancho de Estados Unidos y del mundo, y es fácil entender por qué esta marca sigue siendo popular y amada, habiendo creado una auténtica base de fans leales desde un principio. El éxito, sin embargo, tuvo precio, porque Laurent recibió muchas críticas durante su carrera por sus fragancias, por sus sensuales promociones para reflejar la personalidad de los clientes, lo que siempre se ha considerado un gesto de arrogancia. Asimismo recibió polémica por incitar al consumo de estupefacientes por el aftershave Opium pour Homme (1995) pero la fragancia para hombre Kouros de 1981 silenció todas las críticas al convertirse en un clásico atemporal y un superventas en todo el mundo.

Es importante destacar que YSL tiene una de las líneas de fragancias más excepcionales para hombre. Todas ellas defienden la libertad de expresión, una de las más firmes creencias de Laurent. L'Homme (2006) y L'Homme Libre (2011) son algunas de las fragancias más superventas, frescas, jóvenes y masculinas al mismo tiempo. La Nuit de L'Homme (2009) tiene mucho gancho, componentes fuertes y fue presentada por Laurent como una fragancia llena de contrastes y tensiones. Rive Gauche pour Homme es una oda a la colección de tiendas que venden ropa masculina de lujo, y se convirtió enseguida una casa de éxito.
Muestra Más