Puntos En Cada Compra
Productos 100% Originales

Guerlain Perfume & Fragancias de mujer

Guerlain es una estimada casa perfumera francesa establecida en 1828. Sus perfumes son de los mejores del mundo, y durante los casi doscientos años de su existencia, han sido líder en innovación, dado que han sido pioneros en experimentar con sustancias sintéticas y en introducir la fragancia gourmand.

La casa se originó en un pequeño estudio de perfumes abierto por el químico Pierre Francois Pascale Guerlain. Enseguida la creatividad a la hora de crear fragancias de Pierre atrajo la atención de las clases más influyentes de París y esto le permitió abrir una segunda tienda, produciendo fragancias y colonias para la realeza, Napoleón III y su esposa, y hasta para la reina Victoria. El perfume que Guerlain creó para la esposa de Napoleón III, la emperatriz Eguenie, todavía se puede comprar bajo el nombre de Eau de Cologne Impériale (1860).

Su posición como maestro perfumero se heredó dentro de la familia. El tercer maestro perfumero de la dinastía Guerlain fue quien le dio el enfoque moderno que posee. Jacques Guerlain recibió una educación clásica y fue un genio del perfume en secreto, y se convirtió en maestro perfumero porque su tío no tuvo hijos. Diseñó alrededor de cuatrocientos perfumes influyentes, algunos de ellos famosos en la actualidad, pero nunca condeció una entrevista ni hizo apariciones públicas. Muchas de sus fragancias se inspiraban en la literatura y el arte. Una de las fragancias más famosas de Guerlain es L’Heure Bleue (1912), un perfume suave con semilla de anís y notas florales inspiradas en el impresionismo. Mitsuoko (1919), es una fragancia oriental y misteriosa con notas frescas de cítricos, canela cálida, madera y ámbar arenoso. Shalimar (1925) fue una de las primeras fragancias centradas en la vainilla, que ahora es muy frecuente, pero no lo era en aquella época. El jugo de vainilla que se utilizaba para crear las fragancias dulces de Guerlain recibía el nombre de Guerlinade y ha formado parte de la mayoría de sus creaciones. Las dos últimas fragancias son de las más vendidas de Guerlain y en especial Shalimar ha permanecido y se mantiene como referente de la perfumería femenina.

Hasta los cincuenta siguió creando perfumes y su último perfume fue creado por su nieto, Jean-Paul Guerlain, que fue el último maestro perfumero de Guerlain perteneciente a la familia. Jean-Paul es el creador de fragancias como Chamade (1969) y la floral Samsara (1989), además de numerosas fragancias para hombre.

Guerlain es ahora propiedad de LVMH, un conglomerado de lujo propietario de Dior, Givenchy, Luis Vuitton y muchos otros, desde 1994. Muchos fans del perfume pensaron que significaría un cambio de la marca, para volverse comercial y barata, pero Guerlain ha proseguido su actividad como siempre. La empresa tiene una gestión independiente con la modernidad que los perfumistas independientes han traído, como Olivier Cresp y Thierry Wasser, el último maestro perfumero. La Petite Robe Noire (2009), es un perfume delicioso y juvenil, con cereza, regaliz, bayas y bergamota, es una fragancia Guerlain más moderna y ha sido muy exitosa, con numerosas ediciones limitadas desde su primera aparición.
Muestra Más