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Hermès Perfume & Fragancias de mujer

Hermès es una marca especialmente conocida a día de hoy por sus bolsos, bufandas y perfumes; sin embargo, esta apreciada casa de bienes de lujo comenzó su andadura vendiendo arneses ecuestres en París. Thierry Hermès era un empresario franco-germano que fundó su empresa suministrando arneses y equipamiento ecuestre de alta calidad a la nobleza francesa. Al fallecer, su empresa pasó a manos de su hijo, y se mantuvo dentro de la familia durante más de un siglo. En aquel entonces, la empresa hizo muchos descubrimientos y fue progresivamente afianzándose en la producción de bolsos de cuero, en lugar de sillas de montar y arneses del mismo material.

En 1949, se lanzó el primer perfume de Hermes. Se llamó Eau d'Hermès y fue una fragancia unisex con especias, hierbas y una fuerte nota de cuero, que recordaba a sus famosos bolsos y bienes de cuero. Sus bufandas se integraron a la perfección en la cultura francesa en los cincuenta y sesenta porque muchos de sus bolsos se re-bautizaron con nombres de celebridades que los usaban, como Grace Kelly y Jane Birkin. En esta época la marca adquirió un perfil visual distinto, con sus ahora imprescindibles cajas naranjas y el logotipo en forma de carruaje, que aparece en todos sus productos hoy.

En la década de los setenta, la marca afrontó dificultades económicas, porque su competencia empezó a utilizar materiales sintéticos más económicos. La marca logró sobrevivir por su fidelidad a sus orígenes y su atención a los productos de alta calidad fabricados con los mejores elementos, mientras se orientaban cada vez más a públicos jóvenes. A día de hoy, los productos no se fabrican en fábricas, sino que se producen a mano, en Francia. Esta técnica ha sido rentable, y Hermes logró estar presente para toda una generación, que mantuvo la empresa a flote, y produjo un éxito inmenso en las épocas venideras. El último miembro de la familia Hermès que dirigió la empresa fue Jean-Louis Dumas-Hermès, que se retiró a principios del siglo, mientras que su hijo, Thomas Dumas-Hermès, dirige la parte creativa de la empresa.

Los perfumes de Hermes ahora son casi tan populares como sus fabulosos bolsos. Eau des Merveilles (2004) se inspira en la magia de la femineidad y el océano, con una mezcla de frutas, notas acuáticas y flores. Una de sus líneas modernas más populares es tal vez Un Jardin, introducida en 2005, con Un Jardin en Méditerranée. Esta serie juega con aromas naturales vegetales, combinando flores, higos, y cítricos para crear un ambiente de jardín en torno a quien lo lleva. Le ha seguido Un Jardin Sur De Nil, que recrea un jardín en el Nilo, con notas exóticas como mango verde, loto, incienso y sicomoro.
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