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Marc Jacobs Perfume & Fragancias de mujer

Nacido en la ciudad de Nueva York, Marc Jacobs es uno de los diseñadores más famosos en la actualidad. Su empresa, con su mismo nombre, tiene 200 tiendas en todo el mundo y ofrece moda para hombre, mujer, calzados, bolsos, accesorios y una popular línea de fragancias y productos de belleza. Poseen una sub-marca más accesible, en lo que a precios se refiere, Marc de Marc Jacobs, introducida en el 2001 pero cedida en el 2015 a una empresa hermana de mayor magnitud.
Marc Jacobs nació en la ciudad de Nueva York en 1963, donde posteriormente estudió en el famoso Parson's School for Design. Enseguida hizo impacto y creó una línea de sweaters que se convirtieron en su clave para el éxito. Habían sido tejidos a mano por su abuela, a la que siempre ha descrito como su mayor influencia e inspiración, y enseguida saltaron a la fama. En 1986, cuando solo tenía 24 años, la primera marca bajo el nombre de Marc Jacobs apareció, lo que le hizo merecedor del galardón del prestigioso consejo de moda de los diseñadores de América, el Perry Ellis. Jacobs es el premiado más joven hasta la fecha de este galardón. Su éxito le concedió un puesto como director creativo en Perry Ellis International. En 1992, presentó la famosa colección Grunge para Perry Ellis. La colección de estilo urbano obtuvo críticas y le costó el puesto. En el mismo año, le otorgaron el premio al Diseñador de Ropa femenina del año. Después se convirtió en director creativo en Luis Vuitton en 1997. Pasados 16 años en el gigante de la moda, logró cuadruplicar las ventas y convirtió a YSL en una figura de la moda mundial. Sus obras fueron honradas en el Parisian Les Arts Décoratif en 2012. Un año después el diseñador de múltiples premios anunció su retirada del puesto para centrarse en su propia firma.
Jacobs apoya de manera activa los derechos de la comunidad gay y las leyes sobre el matrimonio homosexual. El proyecto de Jacobs “Protect the Skin you're in” (protege la piel que habitas) apoya la investigación en el centro médico de la Universidad NYU Langone y pretende concienciar sobre los peligros del melanoma. Marc Jacobs International recibió intensas críticas por utilizar piel de perro mapache en sus prendas que se promocionaron como piel falsa, escándalo que fue destapado por el New York Daily News en el 2013.
Marc Jacobs lanzó su primera fragancia en el 2001 con la floral Marc Jacobs for Women. En 2006, la marca inició una línea creciente de fragancias en formato splash de 300ml, centradas en una nota aromática cada una. La línea femenina incluye fragancias como Rain, Grass, Cotton e Ivy, mientras que las fragancias unisex incluyen albahaca, pera, hibisco y pomelo. La línea Daisy obtuvo gran éxito comercial y fue introducida por primera vez en el 2007 con Daisy, seguida por otras fragancias como Daisy Eau so Fresh (2011), Daisy Delight (2014), Daisy Dream (2014) y Daisy Sorbet (2015). Otras fragancias femeninas populares son Dot (2012), Lola (2009), Honey (2013) y Decadence (2015). Lanzadas en cooperación con Coty, las fragancias de Marc jacobs fueron desarrolladas por expertos en perfumes mundiales como Yann Vasnier, Ann Gottlieb, Alberto Morillas, Loc Dong y Annie Buzantian.
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