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Prada Perfume & Fragancias de mujer

Cuando Mario Prada estableció su empresa de moda en 1913, no esperaba que su emporio pasara a manos de una mujer años después. En su opinión, una mujer no era apta para gestionar una empresa, pero aun así, su hija Luisa se hizo cargo de la empresa tras su muerte. A finales de los 70, Miuccia Prada, su hija, se hizo cargo también de la empresa.

Con inspiración militar, Miuccia diseñó una línea de mochilas y bolsas de nylon de paracaídas confeccionado con cuero. Enseguida se convirtieron en superventas, y le dieron el paso a la moda de alto nivel. Las bolsas siguen siendo su producto de firma hasta la fecha, y siguen vendiendo como ningún otro producto. Tres años después, en 1988, lanzó su primera línea de ropa femenina, asesorada por su marido, el empresario Patrizio Bertelli.

Las colecciones de Prada siempre se han apartado de los estándares de belleza comunes y son chic de una forma extraordinaria. Miuccia afirma que esta vocación por el chic feo es totalmente intencionada. Siempre ha proclamado que diseña prendas para el cerebro de la mujer, pero no para su cuerpo. Sus creaciones son más artísticas y psicológicas de lo que se pueda imaginar. Ha afirmado que sus colecciones están dedicadas a mujeres/esposas/hijas que se visten para inspirar, provocar, enorgullecer o decepcionar a los hombres.

Las primeras fragancias de Prada estaban fabricadas de forma artesanal y se centraban en una fragancia sola, como Iris, Orange Flower, o Violet. No fue hasta finales del 2000 que Prada añadió a su colección fragancias como “Infusion D’Iris” e “Infusion D’Iris Absolue”. Prada tiene como fragancia superventas “Prada Eau de Parfum”, lanzada en 2004. Es una fragancia fresca, aromática y oriental para mujer. Otra fragancia popular es “Prada Candy”, con almizcle, vainilla y caramelo.
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