Puntos En Cada Compra
Productos 100% Originales

Tom Ford Perfume & Fragancias de mujer

Tom Ford es un diseñador de moda americano y director creativo de la marca del mismo nombre. Antes de iniciar su marca, se le conocía por su contribución a la resurección de marcas como Gucci e Yves Saint Laurent. Originario de Texas, se mudó siendo muy joven para estudiar en la Universidad de Nueva York. Abandonó sus estudios porque fue aceptado en el colegio de diseño Parsons para estudiar arquitectura. Ford se graduó y tiene un título de arquitecto, pero al buscar trabajo en el mundo de la moda, omitió este detalle porque Parsons era un reputado colegio de diseño.

Ford obtuvo un puesto en una pequeña marca de diseño deportivo como asistente de diseño. Durante su formación como diseñador joven logró un puesto en la marca de moda masculina Perry Ellis, donde tuvo la ocasión de trabajar con Marc Jacobs. Trabajó allí algunos años y logró una reputación como diseñador, por lo que no dudó en aceptar la oferta de Gucci para trabajar con ellos y que la marca pudiera así renacer. A finales de los ochenta, esta marca italiana afrontaba serias dificultades que podían incluso conducirla a la desaparición, pero la gestión de Ford de su departamento de costura les hizo resurgir de sus cenizas. Ford era el director creativo y Gucci se hizo tan famosa que incluso compró Yves Saint Laurent. Este diseñador americano dejó la marca poco después, debido a ciertos conflictos con la dirección del grupo Gucci. Él mismo lo describió como una crisis de mediana edad, pero enseguida se recuperó con la instauración de su propia marca, apenas un año después.

La marca Tom Ford crea moda masculina y femenina. Poco después del establecimiento de la marca, Ford introdujo gafas y perfumes en su gama de productos, e incluso ha dirigido una película, “A Single Man” de 2009. Ha diseñado piezas para Michelle Obama, Gwyneth Paltrow, y Beyoncé. Black Orchid (2006) fue el primer perfume de Tom Ford en aparecer y no deja de ser un superventas. Black Orchid es una fragancia floral e indulgente con trufa negra, grosella negra y chocolate negro. Otro perfume famoso de Tom Ford es Noir Pour Femme (2015), una versión femenina de la popular Noir for men. Mezcla mandarina con naranja amarga, rosa, jazmín y vainilla, lo que la convierte en una fragancia refinada para la noche. La marca también vende la etiqueta Tom Ford Private Blend con fragancias de ediciones exclusivas como Jasmin Rouge (2011), una fragancia picante y floral. Ford también ha rendido homenaje a la colonia italiana cítrica tradicional, con la serie unisex Neroli Portofino (2011).
Muestra Más